Vivienda unifamiliar 2008
El edificio se desdobla en dos, un cubo de Hormigón Armado visto que determina la geometría del parking subterráneo, y un volumen longitudinal en el que se distribuye la vivienda y se ve interrumpido, en su interior, por una piscina climatizada. Ésta adopta el papel de elemento vertebrado del cual confluyen todos los accesos a las demás estancias, y es por lo tanto el centro de atención de la vivienda y de toda su fachada completamente acristalada.
Para realizar el proyecto, el equipo de diseñadores han tenido en cuenta varias premisas solicitadas por los clientes: estancias independientes orientadas al mar y con zona de baño integrada, espacios comunes diáfanos y la creación de una zona spa en la misma vivienda sin necesidad de realizar largos desplazamientos.
Dado que los clientes son grandes amantes del agua y del deporte, los diseñadores se decantaron por utilizar la zona de la piscina interior climatizada como eje principal del proyecto.
Respetando los desniveles naturales del terreno, la casa se adapta a él ubicándose longitudinalmente siguiendo la geometría de la parcela. Dejando a ambos extremos una zona de vegetación que acompaña a la pendiente natural del terreno, y una rampa de hormigón impreso desde el acceso al garaje, la cual alcanza el nivel de la calle.